La clandestinidad NO se festeja

Compartir

A un año del rechazo del Senado a la Ley de Aborto

Actrices, personalidades de la cultura, políticas y activistas sociales, militantes feministas y de “La Campaña” recordaron en las redes con el hashtag #LaClandestinidadNOseFesteja un año del rechazo de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado, mientras que activistas en contra el aborto se concentrarán a las 18 frente al Congreso de la Nación.

Antes de las 10 de la mañana, el hashtag ya era tendencia en Argentina, el colectivo Actrices Argentinas decía: “Hace un año, el Senado decidió perpetuar el aborto clandestino. Este 8 de agosto, SALGAMOS VESTIDXS DE NEGRO. El #8A no hay nada que festejar”.

El tuit era acompañado por una serie de fotos con actrices como Thelma Fardín, Jazmín Stuart, Gloria Carrá, Luisa Kullok, Mirta Busnelli, Anita Co, entre otras que sostuvieron y apoyaron la lucha por la sanción de la Ley IVE.

“La evocación del 8A como suceso de trascendencia nacional no podía ser más oportuna”, expresaba por su parte en Facebook la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Y continuaba: “A tres días de las PASO, advertimos que tras las elecciones generales de octubre se renovarán parcialmente las dos Cámaras del Congreso de la Nación; conformaciones que tendrán por delante la responsabilidad institucional de debatir el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña el pasado 28 de mayo, en el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.”

Hoy podés entrar a la página de “Activá el Congreso” y podés enviarle un mensaje a todxs lxs senadorxs que votaron en contra de nuestros derechos

Sumáte a otros 2.841 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ


Post Author: femininja

Dejá una respuesta