Pasa de todo en Rafaela

Compartir

Peligra la ESI por acción del lobby antiderechos

Organizaciones de DDHH, en defensa de los derechos de las mujeres y en contra de las violencias de género locales encendieron las alarmas debido a que el lobby provida local
intenta sancionar una ordenanza que desplace a la ESI e instale una educación desde los valores religiosos conservadores y en contra de las diversidades.
Luego del antecedente de una vergonzosa ordenanza antiderechos aprobada en una cuestionable sesión extraordinaria con una sala repleta de público, seis votos a favor y 5 en contra, una nueva acometida retrógrada pone en peligro el derecho de niñxs y adolescentes a la Educación Sexual Integral
Basta con decir que días antes de las elecciones de junio, con lxs candidatxs ávidos votos, postulantes a intendentes, concejales y concejalas transaron firmando un acuerdo que lxs compromete a involucrarse en áreas que no son de su competencia e inclusive ir en contra de las leyes vigentes.
Tal es así que el 11 de julio lograron que el reelecto intendente de la ciudad de Rafaela, ​Luis Castellano​, el candidato a intendente ​Oscar Gasparotti de “Podemos Rafaela”​, los concejales ​Leonardo Viotti, Hugo Menossi y Carina Visintini​del espacio “Cambiemos”, el concejal​Lisandro Mársico del “Frente Progresista Cívico y Social”, los concejales electos​Miguel Destéfanis y Juan Senn​, y el Diputado provincial electo por el espacio “Unite por la vida y la familia” ​Juan Argarañaz​ ​firmaron una iniciativa de la agrupación “Rafaelinos por la vida” titulada “Declaración para la protección del embarazo vulnerable y de la familia y para garantizar derechos vinculados”.

Los presentes: el Diputado electo Juan Argarañaz, los Concejales Hugo Menossi y Carina Visinitini, los recientemente electos concejales Juan Senn y Miguel Destáfanis, las Profesoras Ana Theler, Silvia Operto, Adriana Altuna, Alejandra De Gagliano, el Pastor Carlos Terranova, el Sacerdote Alejandro Mugna, el Dr. Alejandro Bonet, los Sres. Arnaldo Pairola, Marcelo Pesaresi, el Contador Público Guillermo Briggiler, y los Dres. Delvis Bodoira y Pablo Possetto.


Sabedores de los resultados que les dan sus métodos, lxs mencionadxs no se quedaron en la firma sino que avanzaron en acciones concretas.
Hubo un nuevo encuentro al que se sumó el pastor Carlos Terranova, el sacerdote Alejandro Bonet, el secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira, y los abogados y referentes de la Agrupación “Rafaelinos por la vida”, Pablo Posetto y Pablo Mosconi, entre otros.
Sin convocar a ninguna funcionaria del ámbito educativo ni provincial ni local.
y aquí podríamos decir que se encuentra el punto de mayor negligencia debido a que en la mesa entre quienes bregan por una “educación basada en la afectividad y la sexualidad plural”, se encuentra sentado el abogado, Pablo Mosconi que defendió al femicida de Micaela Bordino, Jonathan Díaz y al abusador de menores (de su propia hija) Diego Brusco Beltramone.
Según Ni Una Menos Rafaela, fue gracias a la labor de Mosconi que el abusador Beltrame recibió “la condena bochornosa de tres años de prisión condicional“.

Cuánto más vamos a retroceder se preguntan lxs rafaelinxs en el siguiente comunicado ?


En el encuentro de esta mesa, entre curas, pastores y abogados defensores de un femicida y un abusador, se busca definir los destinos de la educación sexoafectiva de niñxs y adolescentes de “la perla del oeste santafesino”.


Para conocer un poco más sobre la situación nos entrevistamos con, Soledad Comini Borda, presidenta de la Asociación Civil Florentina, una organización que lucha contra la violencia de género en Rafaela
Soledad nos contó que ya el año pasado trabajaron con algunos concejales para que voten en contra de la iniciativa popular antiderechos sobre “la mujer embarazada y el niño por nacer” que fue votada y reglamentada el año pasado.
Esta nueva propuesta de este grupo fanático conservador es una avanzada más, esta vez sobre la Educación Sexual Integral tratando de imponer que la educación sexual sea brindada desde el ámbito familiar.
Negando una Ley Nacional pretenden instalar la “educación para el amor” y hay una importante incongruencia porque son estos mismos abogados que integran “Rafaelinos por la vida” quienes salen a defender a femicidias y pedófilos
Este grupo niega leyes nacionales, niega acuerdos internacionales, niega nuestros derechos … representantes de un fanatismo retrógrado que buscan instalar que la ESI no esta bien y que debe ser reemplazada por una educación basada en valores morales.
y unx se pregunta, con qué valores pueden hablar de educación abogados defensores de pedófilos ?
Estos sujetos negadores de derechos tratan de sancionar una ordenanza que viola la Ley Nacional de Educación Integral
Queda claro que lo único que quieren es imponer su fanatismo religioso a toda la sociedad en connivencia con algunos en el poder.
En Rafaela hay un espacio en el poder político que los ha habilitado y se han envalentonado


Sumáte a otros 2.841 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ


Post Author: femininja

Dejá una respuesta