Pastor evangélico, candidato a presidente de Bolivia propone el uso de arma de fuego para “empoderar a las mujeres”

Compartir

Víctor Hugo Cárdenas dijo que “usar un arma es más fácil que usar un celular o que manejar un vehículo”.

El ex-vicepresidente y candidato a presidente Víctor Hugo Cárdenas planteo el uso de armas de fuego para empoderar a la mujer víctima de violencia de género.
“El delincuente varón siempre va a tener más fuerza física sobre la mujer, incluso armamento moderno, la mujer no se va a defender con cartera, zapatillas o un palo, una forma de equilibrar ese desnivel es un arma, esta es una forma real de empoderar a la mujer”, dijo Cárdenas a medios bolivianos.

El candidato presidencial de la Unidad Cívica Solidaridad (UCS), argumentó que “usar un arma es más fácil que usar un celular o que manejar un vehículo”.

La única limitación, según su propuesta, es que sean “armas civiles” y que se autorice su uso “previa capacitación y chequeo de facultades mentales normales”.
Cárdenas, de origen aymara, de 68 años de edad, y doctorado en Educación Superior, planteó además la legalización de drogas, como el cannabis, para fines medicinales.

La propuesta de Cárdenas incluye la lucha contra el aborto, porque “es un asesinato disfrazado”. La ley boliviana ampara la interrupción del embarazo en caso de violación.
A su vez, el pastor candidato, en una copia burda del estilo Bolsonaro, propuso eliminar cualquier entidad pública que promueva la diversidad sexual. En su lugar plantea crear el ministerio de Familia como el que se barajó en el nuevo Gobierno de Brasil.

El partido al que representa, la UCS, recoge entre el 1% y 3% en los sondeos previos a las elecciones generales de octubre de este año, donde figura favorito el presidente Evo Morales, que optará a un cuarto mandato.

Fuente: La República

Sumáte a otros 2.841 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta