Preventiva para la secretaria general de AMMAR Neuquén

  • 816
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

A la titular le formularon cargos por “facilitación de la prostitución” en calidad de autora.

Una investigación conjunta entre la Policía y la fiscalía de Delitos Sexuales concluyó con la detención de la titular de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar), Teresa Godoy, más conocida como “la Tere”, quien por tener una supuesta red de prostitución fue acusada por facilitación de la prostitución y explotación simple.

Con “la Tere” cayó Adrián Crespo, encargado de la seguridad del prostíbulo que funcionaba en calle San Martín 636. El hombre fue acusado como partícipe secundario.

Ambos fueron detenidos tras un allanamiento realizado ayer a la madrugada en dicho local, que utilizaban para la prostitución.

El fiscal explicó que la mujer, “aun mediando el consentimiento de las trabajadoras sexuales, explotó económicamente su ejercicio de la prostitución mediante la retención de un porcentaje, a veces superior al 50 por ciento de lo recaudado”.

Además, solicitó que se le impusiera a ambos la medida de prisión preventiva; en el caso de la Tere por cuatro meses, por considerar que existía riesgo de fuga, y en el de Crespo por dos meses, por el riesgo de entorpecimiento.

Con respecto a la medida de prisión preventiva impuesta, el fiscal del caso, Andrés Azar, se mostró conforme.

En tanto que el juez Ravizzoli aclaró: “Los dos imputados quedaron con prisión preventiva por dos meses, ambos acusados del delito que detalla el artículo 125 bis. ‘Facilitación de la prostitución’. Entiendo que hay elementos suficientes y de pruebas contundentes para admitir la acusación y dar inicio a la etapa de investigación penal preparatoria de cuatro meses”, contó el magistrado y agregó: “La mujer estaba como encargada, se hacía cargo de la organización, el control y el acceso, y el hombre se encargaba de la seguridad. La mujer fue acusada como autora y el hombre como partícipe secundario”.

En este sentido, el magistrado hizo referencia al operativo en el que los detuvieron y afirmó que en el local encontraron a 13 mujeres de nacionalidad dominicana y cinco clientes ocasiones, quienes fueron demorados, y luego liberados.
María Teresa Godoy es la secretaria general de la seccional neuquina de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) y se la conoce por su postura a favor de la reglamentación de la prostitución y de plantarse en contra de la Ley de Trata

Fuente: La Mañana Neuquén

Sumáte a otros 3.000 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

  • 816
    Shares

Post Author: femininja

Dejá una respuesta