Abogada Trans candidata a jueza por primera vez en la historia

Compartir

Cristina Hendrickse se inscribió en el concurso para jueza de Familia en Chos Malal, Neuquén

Por primera vez en la historia de la Patagonia, una abogada trans concursa para ser jueza. Se trata de Cristina Monserrat Hendrickse, quien se inscribió para competir por el cargo de jueza de Familia de Chos Malal.

“Neuquén es una provincia laica, tolerante, progresista, madura. Lo comprobé cuando tuve un incidente con una funcionara judicial en Zapala y hubo una muy buena reacción del Poder Judicial. Por eso me decidí a inscribirme”, dijo Hendrickse desde Buenos Aires, donde reside en la actualidad.

Ella tiene 55 años y antes de su cambio de identidad vivió y ejerció la abogacía en el interior neuquino.

No hay en el mundo un caso de abogada trans que ejerza un cargo en la magistratura. Y muy pocas que siquiera hayan hecho el intento de alcanzar el cargo; el único antecedente, relata Cristina, se dio en Mendoza.

“Por supuesto estoy decidida a radicarme en Chos Malal si gano el concurso. Me alegro que haya mucha competencia, es lo mejor”, dijo.

Cristina estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires, se casó dos veces y tiene dos hijas. Hizo el secundario en el liceo militar, durante el terrorismo de Estado, y también estudió en la Escuela Naval.


Fuente: Río Negro

Sumáte a otros 2.873 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta