Médico candidato a diputado y actual concejal detenido por abusar sexualmente de una paciente

Compartir

Luego de estar una semana prófugo, Osvaldo Chiodini se entregó a la justicia el día de hoy

Sucedió en Salta. La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín, informó que hoy se concretó la detención de Osvaldo Chiodini y será imputado en las próximas horas por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una paciente.

Según consta en las actuaciones, la víctima cursaba un embarazo de tres meses y concurrió acompañada del esposo a la consulta con Chiodini.
La mujer ingresó sola al consultorio y tras plantearle su consulta, le solicitó que se quitara la ropa interior y se acomodara en la camilla para una revisación.

Las prácticas llegaron a vulnerar a la mujer, quien notó que el acusado se había bajado los pantalones y que le hacía realizado tocamientos excesivos.
Además señaló que el médico llegó a decirle que si no decía nada, le daría dinero.

El esposo de la paciente ingresó abruptamente al consultorio, viendo lo sucedido y tras una discusión, se retiraron del lugar.

Una vez radicada la denuncia, en el exámen médico realizado por el médico legal del CIF a la damnificada, se encontraron indicios que condecían con lo denunciado.
A raíz de lo cual la fiscal solicitó la detención del médico que se desempeña como concejal en la ciudad de Pichanal.

Pese a la orden de detención del Juzgado de Garantías interviniente, Chiodini no pudo ser localizado por personal policial desde la semana pasada y esta mañana se hizo presente junto a su abogado en la sede fiscal y quedó detenido.
Fuente: La diez Orán

Sumáte a otros 2.861 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta