Argentina, dos femicidios en 24 hs y se investiga un tercero

Compartir

El primer hecho sucedió en Cañuelas, el otro en Catamarca y el tercero en Paraná

La fiscalía N°2 de Cañuelas investiga el femicidio de Mónica Judith Ríboli (29). El hecho se produjo en el barrio Libertad cuando el ex marido, identificado como Jonathan Rodríguez (27), la atacó estrangulándola.
El femicida intentó simular que la víctima se había suicidado ahorcándose pero tras las primeras averiguaciones la policía científica logró establecer que la víctima no tenía lesiones compatibles con un suicidio.
A esto se sumaron los antecedentes de denuncias por violencia de género en contra de Rodríguez y la vigencia de una medida cautelar de restricción de acercamiento hacia Mónica dictada el pasado 19 de junio por el Juzgado de Paz de Cañuelas.
Estos elementos pusieron en dudas la versión del suicidio aportada por Jonathan Rordríguez.
Así fue que la Dra. Vanina Polifroni de la UFI 2 de Cañuelas dispuso la aprehensión de Rodríguez por el presunto delito de femicidio.


Femicidio seguido de intento de suicidio en Catamarca

Se trata de María Rosa Carrizo (48) quien fuera ultimada a tiros por la pareja, Catalino Legal (61) . Tras lo cual el femicida intentó suicidarse.
Según fuentes policiales, anoche alrededor de las 22 hs un hombre dio aviso en la comisaría séptima de que en una vivienda del barrio Eva Perón se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
De inmediato la policía se apersonó en la domicilio indicado. En el lugar divisaron a un hombre saliendo que ni bien los vio entró nuevamente. Instantes después se escuchó un disparo.
Una vez dentro del domicilio, los uniformados encontraron a María Rosa sin vida y a Legal todavía con signos vitales.
El femicida fue trasladado de urgencia al hospital Juan Bautista Alberdi y al término de esta edición se encontraba en estado grave.

Paraná, hallaron muerta a una mujer. Se investigan las causas del hecho

Una mujer fue hallada muerta esta mañana en el Paseo Jardín de Paraná y se investigan las circunstancias en que se produjo el deceso.

Según medios locales, en principio todo hacía suponer que se trataría de un suicido, pero surgieron dudas al ver una bolsa encintada alrededor de la cabeza de la víctima, lo que abrió un abanico de hipótesis.

La investigación es llevada a cabo por personal de Criminalística en conjunto con Fiscalía, ya que en el lugar no se encontró el carretel u otros elementos relacionados con la cinta con la que fue sujetada dicha bolsa.

La víctima sería una mujer de unos 35 años, quien llevaba colocada una mochila y sería oriunda de Posadas, provincia de Misiones. El cadáver fue trasladado a la morgue de Oro Verde para la realización de la autopsia.

Fuentes:
El Once
El Ancasti
Contracara informativa

Sumáte a otros 2.861 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ





Post Author: femininja

Dejá una respuesta