La realidad se acercó mucho a “El cuento de la criada”

Compartir

Margaret Atwood presentó su nueva novela “El testamento” y habló de la pérdida de derechos de las mujeres

La escritora canadiense Margaret Atwood dijo que un deterioro en los derechos de las mujeres en algunas partes del mundo, incluido Estados Unidos, la llevó a escribir una continuación de su exitosa novela de 1985 “El Cuento de la Criada”.
“Durante años y años la gente me decía ‘¿habrá una continuación?, por favor escriba una secuela, díganos qué pasó”, contó Atwood a la cadena de televisión británica BBC
“Pero luego en lugar de alejarnos de Gilead como había estado sucediendo en la década de 1990, comenzamos a regresar hacia Gilead en varios lugares del mundo, incluido Estados Unidos”

Atwood se refiere a las medidas recientes para restringir el acceso al aborto en Estados Unidos que han causado una enorme división política e impulsado el activismo por los derechos de las mujeres.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elegido en 2016, ha dicho que se opone al aborto en la mayoría de los casos y se ha sumado a muchos de sus colegas republicanos para tratar de limitarlo.

Muchos médicos y grupos de derechos luchan contra esos esfuerzos por considerarlos perjudiciales para la salud de las mujeres y que violan el derecho al aborto.

Margaret Atwood contó que ya estaba conceptualizando una continuación de “El Cuento de la Criada” cuando Trump fue elegido. En ese momento, la serie de televisión basada en su novela estaba siendo filmada.

“El marco alrededor del programa cambió y sabíamos en ese momento que se vería de manera diferente, lo que pasó. Así que en lugar de fantasía -ja, ja, nunca sucederá- se acercó mucho más a la realidad, debido a los tipos de personas que respaldan a Trump”, dijo Atwood.

La serie ayudó a la novela original a estar en las listas de los libros más vendidos y convirtió el uniforme de capa larga rojo oscuro y gran sombrero blanco en un símbolo de protesta feminina y de resistencia.

Ayer, los aficionados se reunieron a la medianoche en Londres para escuchar a Atwood leer partes de su nuevo libro, calificándolo como una respuesta oportuna y necesaria a un mundo cada vez más amenazante para las mujeres.
Fuente: Reuters

Sumáte a otros 2.861 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta