“A la mujer se la tiene que educar para que se comporte como mujer”

Compartir

Lo dijo el candidato a presidente de Bolivia por el partido demócrata cristiano cuando se lo consultó acerca de su propuesta para la reducción de los índices de violencia de género

Chi Hyun Chung es miembro del partido demócrata cristiano, se postula como candidato presidenciable de Bolivia y tanto el oficialismo como la oposición coinciden en decir que es el candidato más machista de todxs.

También te puede interesar:


En medio del contexto de campaña electoral requerido sobre sus propuestas para garantizarle seguridad a las mujeres, Chung dijo que primero se debería reformular una ley de la familia en equilibrio.
Luego reflexionar sobre cómo se está educando a los hombres en casa y en la escuela y finalmente poner límites al excesivo consumo del alcohol.
Textualmente el candidato expresó: “Tenemos que atacar a la causa, no debemos fomentar el alcoholismo” y cerró diciendo: “la mujer, qué habrá hecho como para que el hombre reaccione también de esa manera”.

Consultado sobre qué tipo de actitud de una mujer podría provocar violencia de parte del hombre, respondió: “pues mientras el hombre habla uno, la mujer habla diez ¿No es cierto?”.

La periodista que lo entrevistaba insistió al candidato si creía que la mujer hacía algo para provocar la violencia del varón y él respondió: “Como también el hombre puede hacer lo mismo, a la viceversa”.

Entonces remató: “El varón tiene un estilo de comportamiento, mujer tiene otro estilo de comportamiento, por lo tanto a la mujer se tiene que educar como para que se comporte de mujer”



Antes de cerrar creemos importante señalar que Bolivia es el país de Sudamérica en que más mujeres son asesinadas por ser mujeres.
En lo que va de 2019 son más de 70, uno cada 36 horas

Fuente: La Razón Bolivia

Sumáte a otros 2.861 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ


Post Author: femininja

Dejá una respuesta