Santa fe ya tiene Ley Micaela

Compartir

La capacitación en perspectiva de género es obligatoria para lxs agentes del Estado provincial.

Con 45 votos positivos, 0 negativos y 1 abstención diputadxs le dio sanción definitiva a la ley que establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres de los y las agentes del Estado provincial.
La norma establece la formación en perspectiva de género para toda aquella persona que se desempeñe en la función publica en todos sus niveles y en los tres poderes.
Esta capacitación incluye como contenidos mínimos la legislación nacional, provincial y las convenciones en las que Argentina sea parte.
También incluye la comprensión del fenómeno de los estereotipos y discriminación por género, orientación sexual o identidad de género y la forma en que se expresan en sus ámbitos de actuación.


Señalemos que este proyecto de ley fue presentado en conjunto por el diputado Rubén Giustiniani y la diputada Silvia Augsburger, ambxs del espacio partidario “Igualdad y Participación”
Respecto de los objetivos de la Ley Micaela, Augsburger expresó: esta ley busca producir cambios hacia en interior de las estructuras burocráticas “Una toma de conciencia masiva de las y los agentes del Estado acerca de la gravedad que significa una mujer muerta cada treinta horas en Argentina y la urgencia de un cambio para empezar a revertir esta realidad que la ciudadanía no tolera más. Por Micaela y por todas las víctimas de la violencia femicida, van estas leyes e iniciativas, que tienen como finalidad cumplir con el masivo reclamo del Ni Una Menos, que desde 2015 a esta parte no ha dejado de crecer”

Sumáte a otros 2.861 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta