Uno de los femicidas de Anahí Benítez fue condenado por abuso sexual

Compartir

La justicia le dio una pena de un año de prisión en suspenso a Marcelo Villalba por haber abusado de una mujer en la vía pública.

Uno de los dos detenidos por el femicidio de Anahí Benítez, acordó en un juicio abreviado la pena de un año de prisión en suspenso por un abuso cometido meses antes del crímen de Anahí.
Según la resolución del juez Pablo Laufer integrante del Tribunal Oral en lo Criminal 2, el fiscal solicitó que se condene a Marcelo Villalba a la pena de un año de prisión condicional por el delito de “abuso sexual simple” junto con la obligación de someterse a un tratamiento médico o psicológico por dos años.
Además pidió que en caso de que recupere la libertad en la causa por el femicidio de Anahí, se disponga la prohibición de acercamiento de la víctima de abuso K J D
Por su parte Villalba había reconocido la existencia del hecho atribuido y expresó su conformidad con el acuerdo propuesto por el fiscal.
El delito por el cual se lo juzgó había ocurrido el 20 de abril de 2017 a las 12:30 cuando Villalba sometió a tocamientos a una mujer que caminaba por la calle Carlos Pellegrini al 1200.
La mujer reaccionó defendiéndose y un policía que había observado la escena logró reducir a Villalba cuando trataba de escaparse.
La víctima hizo la denuncia, se abrió una causa judicial y tres meses después reconoció al agresor entre los detenidos por el femicidio de Anahí Benítez.
En ese momento la mujer hizo un posteo en facebook diciendo: “Anahí estaría viva si la Justicia hubiese reaccionado adecuadamente ante el aviso”

Fuente: Télam


Sumáte a otros 2.861 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta