Luego de diez años de búsqueda e impunidad, falleció la mamá de Natalia Acosta

  • 568
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  

Sin dudas, la inacción de la justicia, el cajoneo de la causa, las complicidades de funcionarios y empresarios con el sistema prostituyente le hicieron mella

María Cristina Balán (Mari, para lxs amigxs) era la madre de Natalia Acosta, la joven desaparecida en el 2009 en la esquina de Suipacha y 25 de Mayo, Santa fe.
El de Natalia fue uno de los casos de trata que más polvareda levantaron en la ciudad, salpicó a empresarios, políticos y a la justicia de la provincia.
En mayo se cumplieron diez años de esta desaparición forzada. El único detenido en la causa, Osvaldo Cerri, murió en la cárcel mientras cumplía prisión preventiva.
Durante los primeros 8 años el caso estuvo plagado de irregularidades
… y así no hay salud que resista.
Hoy, en el fuero federal, la hipótesis fundamental de la “causa Natalia Acosta” es que un proxeneta quiso llevársela al prostíbulo Místico, ella se negó y la desaparecieron. 
Ayer y en medio de un profundo pesar, familiares y amigxs la despedimos.
Mari se fue de este mundo de la misma manera que se fueron María Inés Cabrol, mamá de Fernanda Aguirre; Santiago Cash, padre de María Cash. Todxs ellxs fallecieron sin saber si sus hijas siguen vivas o están muertas y el mejor homenaje que les podemos hacer es seguir buscándolas.

Mari, en la esquina donde desaparecieron a su hija

Palabras de Silvina Sierra
Militante abolicionista y amiga de la familia Acosta

Sinceramente Mari, no puedo decirte adiós, te digo hasta siempre… mujer luchadora, pasional, compañera y amiga..
Como te prometi, desde ese 2009, cuando desaparece Natalia, la voy a seguir buscando, junto a tu familia, que es parte de la mia y junto a mis compañeras de lucha,con las seguiremos de cerca la investigación y denunciaremos públicamente, como siempre hicimos,la impunidad de este caso.
Yo se que te ganó la injusticia, la tristeza, el ver y sentir, como mucha gente que ocupa un cargo público en el Estado, en la Justicia, te dio la espalda muchas veces, y eso duele, duele, porque Natalia tu hija es una de las tantas victima de un sistema prostituyente, que todos los días se lleva pibas y se lleva sueños… sueños de ellas, deseos, proyectos..
Como no ibas a estar triste, si pasaron 10 años desde el 29 de mayo de 2009 y la única pista de investigación firme que hubo por esos días nunca se investigo…
Queremos a Natalia!
Queremos que los responsables paguen!
Queremos que quienes fueron cómplices dentro y fuera del Estado y la Justicia también paguen y que caiga quien tenga que caer!!!
Acá estoy y estamos Mari… firmes!!
El dolor se transforma en lucha!
Vuela alto…. Hasta siempre!!!  

Te voy a extrañar…”


Sumáte a otros 2.896 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

  • 570
    Shares

Post Author: femininja

Dejá una respuesta