Denunciaron a la jueza Liberatori por el uso del lenguaje inclusivo en sus sentencias

Compartir

Es la misma magistrada que denunció que el Estado de CABA ocultó información y que miente cuando afirma que la gestión construyó 54 escuelas

La Dra. Elena Liberatori está a cargo del Juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires.
Ayer un grupo de abogados providas la denunciaron por redactar sus fallos en lenguaje inclusivo
Respaldaron la presentación: la “Comisión Federal de Abogados Provida”; “Abogados por la Vida”; y “UBA Derecho x la vida”

Según Badalassi, el abogado que presentó la denuncia, “Las sentencias judiciales deben escribirse en nuestro idioma y no en una neolengua marxista rechazada por la RAE
Justamente uno de los fallos donde la jueza utilizó el lenguaje inclusivo fue donde ordena al gobierno de CABA garantizar a lxs niñxs el acceso a la escuela primaria y secundaria.
Textualmente dice: “Miles de niñes y adolescentes no logran obtener una vacante en el sistema de educación de gestión estatal de la ciudad”.
Entre sus fallos más importantes, además del anterior, se destacan: frenar el ajuste del boleto del subte, detener los desalojos ilegales que el gobiernos de CABA impulsaba en ciudad oculta y dejar sin efecto el plan de identificar alumnxs que participen en las tomas en las escuelas secundarias.
Por su desempeño hoy la jueza Elena Liberatori fue ternada a los premios Democracia del Centro cultural de Caras y Caretas en la categoría DDHH y sociedad.
Se trata de la onceava edición de este reconocimiento que se realiza desde el año 1983 y este año el jurado esta presidido por Estela de Carlotto

Post Author: femininja

Dejá una respuesta