Imputan a Marcelo Macarrón por el femicidio de Nora Dalmasso

Compartir

El fiscal de Río Cuarto entiende que cuenta con pruebas que corroboran que se trató de un crimen por encargo.

El fiscal de Instrucción de Río Cuarto, Luis Pizarro solicitó la elevación a juicio por la causa contra Marcelo Macarrone por el asesinato de quien era la esposa, Nora Dalmasso.
El fiscal acusa a Macarrone de homicidio agravado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria, delitos contemplados en el artículo 80, inciso 1,2 y 3 del Código Penal.
La decisión fue notificada en las últimas horas a las partes involucradas en el proceso judicial.

Luego de años sin avances, la causa presentó un cambio de rumbo cuando el fiscal citó a declarar a Macarrón y lo acusó del homicidio.

Macarrón pasó de ser imputado por “homicidio calificado por el vínculo” a la imputación de “homicidio agravado por precio o promesa remunerativa”. Es decir, un crimen por encargo.

Para el fiscal Pizarro, está descartado que Macarrón haya viajado aquella noche de noviembre del 2006 desde Uruguay, donde estaba jugando al golf, pero supone que fue él mismo quien encargó el crimen.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Sumáte a otros 2.873 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ


Post Author: femininja

Dejá una respuesta