Todas, todos y todes

Compartir

Se aprobó el uso del lenguaje inclusivo en la Universidad Nacional de Mar del Plata

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata aprobó hoy por unanimidad el Proyecto de promoción de lenguaje inclusivo para todas sus comunicaciones.
La iniciativa fue presentada por el Programa Integral de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria y acompañada por INADI, INAM (ex Consejo Nacional de las Mujeres) y la Red Par.
El proyecto se dio a conocer junto a una guía de implementación que realiza recomendaciones para evitar el uso del masculino genérico e incluir, en los casos que se requiera la “e” o “x”.
La normativa alcanza ordenanzas, comunicaciones, áreas, eventos y producciones académicas.
También instruye sobre diferentes prácticas y discursos para evitar la discriminación por razones de género y violencia simbólica. (Ley 26.485 y Ley 26.743)
En cuanto a la puesta en funcionamiento, se informó que en los próximos meses comenzará a funcionar la Comisión para implementar este Proyecto y difundir la Guía elaborada para tal fin, así mismo el PIPG se comprometió a generar una agenda de trabajo en articulación con las unidades académicas y de gestión.
Fuente: La Capital MdP

Sumáte a otros 2.873 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta