Resucitó la inquisición en España

Compartir

Juzgan a tres mujeres feministas por realizar una performance de una procesión portando la imagen de una vagina llamada El Coño Insumiso

Hoy, el Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla enjuiciará a tres mujeres acusadas de procesionar una vagina de plástico de un par de metros de altura a modo de Virgen en la manifestación del 1 de mayo de 2014 convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), conocida como la procesión del coño insumiso.
Las tres acusadas, Rocío B.M, Antonia Á.T, y Olga L.C, se enfrentan a una petición de multa de 3.000 euros por parte de la Fiscalía Provincial de Sevilla por un presunto delito contra los sentimientos religios.
Inicialmente, el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla archivó la causa en junio de 2016 al «no creer que afecte los dogmas de una religión y que lo manifestado entra dentro de la libertad de expresión»
No obstante Sección Tercera de la Audiencia Provincial dio lugar a una acusación particular presentada por la Asociación de Abogados Cristianos y ordenó reabrir la causa contra las tres investigadas entendiendo que la procesión «constituye un escarnio al dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María».
Esta presentación señala que las tres encausadas cometieron un presunto delito de odio y un delito contra los sentimientos religiosos, en las que concurren los agravantes de alevosía y odio ideológico, por el que pide para cada una de las procesadas una pena de un año de cárcel y una multa de 3.600 euros.
Por su parte, las activistas insistieron en que su intención nunca fue la burla de creencia religiosa alguna, sino que con la “procesión de la archicofradía del santísimo coño insumiso y santo entierro de los derechos sociolaborales” quisieron unicamente reivindicar los derechos laborales de las mujeres en la manifestación del Día del Trabajo.
“Feministas”, “trabajadoras” y “luchadoras”, así se autodefinieron y explicaron que “los sentimientos de las personas los respetamos profundamente sean del tipo que sean, católicos, musulmanes o budistas, nada tenemos que ver con eso”.
Las tres acusadas cuentan con el apoyo de la asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) y de la Asamblea de Apoyo a las mujeres imputadas, que se concentraron durante la mañana a las puertas de los juzgados. Junto a ellas estaba también Maria Alyokhina, activista y miembro fundadora de ‘Pussy Riot’  que estos días visita Sevilla y salió en defensa de las feministas asegurando que se unirá en la manifestación de apoyo convocada para hoy.


Fuente: La voz de Galicia

Sumáte a otros 2.873 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta