Pedido de captura para Juan Darthés

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor el delito de violación contra Thelma Fardín

En el día de hoy la Fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés y emitió el pedido de su captura.
La acusación fue radicada en el Juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua por la codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, Sandra Dinarte.
En el escrito se pide una orden de captura contra Juan Darthés quien se encuentra con su familia en Brasil.
De acuerdo con una fuente judicial, la violación fue calificada por la fiscal como “agravada” porque “había un vínculo de confianza y porque como consecuencia de la violación la víctima padece una afectación psicológica grave”.
La misma fuente indicó que la acusación a Darthés esta sostenida con “suficientes elementos de prueba” de las cuales “la principal es la valoración psicológica de la damnificada” Además de testimoniales y documentales.
Sobre el proceso para sentar a Darthés en un juzgado de Managua, la Fiscalía nicaragüense esta evaluando cómo extraditar al actor debido a que no hay acuerdos al respecto entre Brasil y Nicaragua.
Recordemos que la denuncia de Fardin fue presentada en la Fiscalía nicaragüense el 4 de diciembre de 2018. Allí la actriz señaló que fue violada por Juan Darthés en 2009 cuando ella tenía 16 años de edad y él 45. Ambos formaban parte del elenco de la serie de televisión Patito Feo y se encontraban de gira por Nicaragua.
Al momento de la comisión del delito el elenco se hospedaba en el hotel Holiday Inn.
El día de los hechos, los actores de Patito feo habían estado en un centro comercial y luego llegaron al hotel, pero Fardin descubrió que la tarjeta magnética para ingresar a su habitación estaba dañada entonces Darthés la habría invitado a que fuera a su habitación para llamar a la recepción para que le trajesen otra.
Una vez en el cuarto Juan Darthés aprovechándose de la situación de ventaja de poder abusó sexualmente de Fardín.
En ese momento, un empleado del hotel llegó con la nueva llave magnética y la joven se valió de ese momento para escaparse.


Fuente: Infobae


Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

Post Author: femininja

Dejá una respuesta