El Concejo Municipal de Santa fe declaró de interés el Memorial para las víctimas de violencia de género de la ciudad

  • 120
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por una propuesta de la Cjala Laura Mondino del FPC y S, concejales de todas las fuerzas políticas reconocieron esta iniciativa de la colectiva local Ni Una Menos

En la mañana de hoy en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Fe se declaró de interés el Memorial por las víctimas de violencia de género ubicado en Av Almirante Brown 6900
La propuesta de declaración fue una iniciativa de la cjala Laura Mondino representante del Frente Progresista Cívico Y Social
De la reunión participaron ediles de todas las fuerzas políticas que integran el Concejo: Marcela Aeberhard, Franco Ponce de León, Leandro Gonzáles, las cjalas electas Valeria López Delzar y Jorgelina Mudallel. Así como tabién estuvieron presentes miembras de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe.
En diálogo con Genérica la Cjala Laura Mondino lo siguiente nos dijo: “esta iniciativa surgió del Frente Progresista Cívico y Social y hablamos con las compañeras de la Comisión del Memorial de la Mesa Ni Una Menos y les propusimos hacer un reconocimiento porque nos parece muy importante un reconocimiento institucional para un monumento a las mujeres santafesinas víctimas de femicidios y travesticidios Poder reconocerlo desde este espacio y reconocer el trabajo colectivo que se viene haciendo desde hace mucho. Algo que no quedó en lo individual sino que fue colectivizado y apropiado por todo el Ni Una Menos. Para nosotrxs eso es muy grato y vale la pena reconocerlo.
Durante el encuentro de hoy se abordaron distintos temas, entre ellos el pedido de compromiso en la próxima gestión. Al respecto la concejala del Frente Progresista señaló que desde el Concejo son muchas las cosas que se pueden hacer acompañando las luchas del movimiento feminista y en ese camino, nosotrxs siempre estamos predispuestxs a seguir trabajando. Ya hemos presentado muchos proyectos y tenemos nuevos desafíos también.
Acá se habló del presupuesto para el Área Mujer y Diversidad Sexual pero bueno, iniciamos ahora una nueva etapa, una nueva gestión y tenemos el compromiso de sostener lo que se viene realizando y de mejorar todo lo que se pueda en pos de visibilizar y de seguir conquistando nuevos derechos”


Click en la foto para galería

« 1 of 3 »

Recordemos que el Memorial es un cenotafio (monumento funerario erigido en honor a una/s personas/s) construido en base a emulaciones rocas que emergen de la tierra y que llevan tallados en su superficie los nombres de cada una de las víctimas de femicidios, transfemicidios y travesticidos de Santa fe en el período comprendido entre junio del 2015 y junio del corriente año.
Por último es importante decir que además, el Memorial consta de una parte pedagógica que invita a reflexionar e interpelar las violencias de género desde la acción por lo que la Mesa Ni Una Menos convoca a toda la comunidad a apropiarse de este lugar y darle vida a este espacio.
Reiteramos a quienes deseen acercarse, la dirección del Memorial a las víctimas de violencia de género es Av Almirante Brown 6900

  • 120
    Shares

Post Author: femininja

Dejá una respuesta