Dieciséis años de cárcel para el cura Monzón por abuso sexual de dos menores en Reconquista. Pese a la condena el sacerdote continúa en libertad

  • 679
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  

A su vez el tribunal absolvió al imputado, por el beneficio de la duda, del cargo de autor material del contagio de ETS a las víctimas.

Esta tarde, el Tribunal integrado por los jueces Claudia Bressán, Martín Gauna Chapero y Santiago Benegas encontró culpable al cura Néstor Monzón del cargo de delitos contra la integridad sexual de dos menores.
En el fallo lxs magistrados condenaron  Néstor Fabián Monzón como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, calificado por ser el imputado ministro de un culto reconocido, en perjuicio de los menores, en concurso real, con costas y accesorias legales a la pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Por otra parte, el tribunal absolvió al imputado por el beneficio de la duda como autor material y penalmente responsable de haber producido un grave daño a la salud de la víctima en perjuicio de ambos menores. Esto es de haberle contagiado ETS.
Finalmente, lxs jueces difirieron en el cómputo de la pena hasta el momento que el decisorio adquiera fuerza por lo que el condenado todavía permanece en libertad
Al respecto, los fiscales, Alejandro Rodríguez y Juan Sebastián Marichal solicitaron la realización inmediata de una nueva audiencia para tratar la medida cautelar.

años de carcel
Fiscales: Alejandro Rodriguez y Juan Sebastián Marichal


En este sentido, los funcionarios del Ministerio Público Fiscal adelantaron que pedirán la prisión preventiva del condenado.
Por su parte el tribunal ordenó que se fije día y hora de audiencia a fin de tratar el pedido de cautelar.

Fuente:


Sumáte a otros 2.909 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

  • 681
    Shares

Post Author: femininja

Dejá una respuesta