Dos femicidios seguidos de suicidios en menos de doce horas en Argentina

  • 640
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  

El primero de los hechos sucedió en Sunchales, Provincia de Santa fe. Un hombre de 68 años asesinó a la mujer de 73 en la vivienda que compartían.
La víctima fue identificada como Rosa María Ambroggio. En tanto que el femicida era Oscar Peterlín.
Según se supo, ayer alrededor de las 16, seguido a una fuerte discusión los vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego por lo que llamaron a la policía.
Tras la intervención, los efectivos hallaron los cuerpos y dieron aviso a la fiscalía de turno,
Instruyen el caso lxs fiscales sección Género, Familiar y Sexual: Lorena Korakis y Gustavo Bumaguin de la ciudad de Rafaela.


Segundo femicidio seguido de suicidio.

Sucedió en Cerrillo, Salta. Un policía asesinó a la ex pareja y se quitó la vida.
Se trata de un efectivo identificado como Edgar Exequiel Almirón (31) que se desempeñaba como oficial en el Valle de Lerma.
La mujer, Liliana Flores (25) lo había denunciado por violencia de género y pese a tener una medida de protección policial, el hombre volvió a la casa y la asesinó.
Según se supo, Liliana había denunciado al hombre por el incumplimiento de la cuota alimentaria. A raíz de lo cual se generó una discusión.
Alertados por los gritos llegó hasta el lugar una comisión policial que llevó a la mujer a la comisaría para que radique una denuncia por violencia de género.
Allí se dispuso poner una consigna policial como medida de protección.
Cuatro horas después y pese a la custodia, el femicida ingresa en el domicilio, acaba con la vida de la mujer y luego se suicida.
La pareja tenía tres hijxs menores que se encontraban en la vivienda al momento de los hechos

Fuentes:
Con la gente noticias
El Tribuno




Sumáte a otros 2.909 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

  • 642
    Shares

Post Author: femininja

Dejá una respuesta