Denunciaron a la senadora Mirkin por encubrir a su primo, José Alperovich

  • 455
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  

Según el denunciante Beatriz Mirkin tenía conocimiento de los abusos por los que se lo acusa al congresista Alperovich, desde 2018.

Beatrz Mirkin y José Alperovich


El abogado de la víctima, Gustavo Morales, denunció hoy a la Senadora tucumana en el marco de la causa por abuso sexual contra José Alperovich.
El letrado aseguró que Mirkin tomó conocimiento de los hechos por parte de la propia víctima el “23 de junio de 2018” y luego el “23 de mayo de 2019”
Además el abogado explicó que “ella estaba obligada a poner en conocimiento, por lo menos a la presidencia del senado, de los comportamientos impúdicos del senador”.
Según Morales, Beatriz Mirkin le habría respondido a la víctima que “aguante hasta después de las elecciones para presentar su denuncia”
Además agregó que “a ella no le sorprendía el comportamiento de Alperovich porque también lo había vivenciado con una secretaria personal de ella cuando era ministra de Desarrollo Social”.
Por último, el abogado apuntó contra “el comportamiento omisivo deliberadamente malicioso de Beatriz Mirkin” diciendo que “existe una estructura perversa de poder en torno de José Alperovich”

En este contexto, horas antes de la audiencia pública de la causa por “abuso sexual con acceso carnal” contra el ex gobernador José Alperovich programas de televisión emitieron fragmentos filtrados de la declaración de la víctima realizada en sede judicial de la Ciudad de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires.
Las exposiciones referidas fueron emitidas mediante un informe periodístico en el canal Todo Noticias y Canal 13.


Al respecto la colectiva Ni Una Menos Tucumán hizo pública su preocupación apelando a la ética de los medios de comunicación para evitar la reproducción de notas revictimizantes.


Finalmente Ni Una Menos convoca a concentrar mañana Martes, desde las 10hs en Tribunales Penales (España 430) para manifestar el apoyo a la denunciante y exigir celeridad en la Justicia

Fuente: La Gaceta


Sumáte a otros 3.000 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

  • 457
    Shares

Post Author: femininja

Dejá una respuesta