Transfemicidio en La Plata

  • 722
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  

Una mujer trans falleció esta madrugada a consecuencia de un ataque sufrido en la esquina de 1 y 62 de La Plata, zona donde se concentra la mayoría de las personas en situación de prostitución en esa ciudad de Buenos Aires.
Luego de perpetrado la agresión, algunas compañeras la asistieron llevándola hasta el hospital donde finalmente murió.
La mujer era conocida como “La Roberta”, era de nacionalidad peruana y tenía 45 años de edad.
El caso esta a cargo del fiscal de turno Juan Cruz Condomi Alcorta de la UFI 16 quien instruyó las primeras investigaciones para dar con el autor del hecho.
Hasta el momento se solicitaron los registros de las cámaras de seguridad de la zona y por las averiguaciones se pudo identificar a un vehículo Chevrolet Corsa blanco que estuvo merodeando en el lugar.
Desde OTRANS Argentina se convoca a una movilización el día lunes a las 11:30hs en la mencionada esquina de 1 y 62

Comunicado:

Desde OTRANS ARGENTINA denunciamos y repudiamos el travesticidio de nuestra compañera la Roberta, quien fue asesinada en la madrugada de este sábado.

Roberta se encontraba en las calles 1 y 62, de La Plata, cuando fue increparada por 2 hombres que la asesinaron violentamente de cuatro puñaladas. Luego, fue transldada al Hospital San Martin, dónde finalmente a las horas, falleció.

La causa está a cargo del fiscal de turno Juan Cruz Condomi Alcorta titular de la UFI 16, a quien le exigimos que investigue los hechos con perspectiva de género y entiendo el agravante por odio a la identidad de género.

Este modus operandi no es aislado, sino responde a una lógica de persecución, dónde se han incrementado exponencialmente las vejaciones, torturas y muertes de compañeras trans y travestis en los últimos años.

Exigimos al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cómo así también a la Ministra de la Mujer, Géneros y diversidad, Estela Díaz, tomen cartas sobre el asunto y determinen en cese de estás prácticas. No toleraremos en avasallamiento de nuestras identidades. Apostamos a un gobierno nacional y popular donde tomen en cuenta nuestros derechos .

Asimismo, convocamos este lunes 3 de febrero para marchar en pedido de justicia. Concentramos a 11:30 en 1 y 62 y marchamos hacia tribunales, en calle 7 entre 56 y 57.


Sumáte a otros 2.945 suscriptores

Genérica es posible gracias al aporte de nuestrxs lectorxs. Su contribución nos permite hacer periodismo con perspectiva de género, inclusivo, con lenguaje no sexista y dentro del marco de los DDHH.
El sueño de la comunicación social ejercida como una herramienta de lucha política contra las violencias hacia las mujeres e identidades disidentes es posible
Vos también podés ser parte
Colaborá AQUÍ

  • 724
    Shares

Post Author: femininja

Dejá una respuesta