Femicidio en San Luis

  • 7.5K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Somos periodismo autogetivo

Si querés ayudarnos a seguir comunicando con perspectiva de género


Sucedió en Santa Rosa de Conlara, al norte de la provincia de San Luis, casi al límite con Córdoba.
Magalí incumplió la medida de cuarentena obligatoria, la detuvieron y a las horas apareció muerta en una celda. Desde la Comisaría dicen que fue un suicidio.
En el día de hoy la Policía de Distrito N°25 dio a conocer las actuaciones que se llevan adelante en virtud del hallazgo de una mujer sin vida en un calabozo quien había sido detenida horas antes por infringir la cuarentena.
La víctima se llamaba Florencia Magalí Morales, tenía 39 años, era oriunda de Mendoza y se había mudado a esta ciudad hace alrededor de un año.
Morales había sido detenida el domingo 5 a la mañana cuando circulaba en bicicleta a contramano por calle Rivadavia.
Según fuentes policiales, al recibir la orden de “alto”, la mujer no se detuvo y siguió pedaleando hasta la comisaría.
Una vez en la dependencia fue identificada y aunque no llevaba consigo el DNI se logra constatar que la terminación es número impar. A raíz de lo cual no estaba habilitada a circular durante ese día.
En el momento en que es notificada de que por ese hecho queda detenida, Morales intenta fugarse y forcejea con dos guardias.
Finalmente la detienen por “averiguación de incumplimiento al decreto 260/20 – art. 205 del Código Penal Argentino y por “resistencia a la autoridad y lesiones” quedando a disposición del juez Jorge Pinto, titular del Juzgado Multifuero de Santa Rosa de Conlara.
Horas más tarde, durante una ronda, el personal de guardia encontró a Magalí ahorcada en la “celda disciplinaria”donde la habían alojado.
Los policías intentaron reanimarla, solicitaron ayuda. A su llegada los paramédicos constataron el deceso de la mujer.
Por lo sucedido el Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Crio. Gral. José Neira ordenó actuaciones administrativas a todo el personal de esa comisaría a los fines de atribuir o deslindar responsabilidades del personal en el hecho.
Por último, al momento no hay información sobre e informe preliminar de autopsia.


Sumáte a otros 2.978 suscriptores

  • 7.5K
    Shares

Post Author: femininja

Dejá una respuesta