Femicidio en Paraná

  • 289
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  

Somos periodismo autogetivo

Si querés ayudarnos a seguir comunicando con perspectiva de género


La muerte de una joven que cayó desde un 8vo piso en un edificio ubicado en el microcentro se investiga en la capital de Entre Ríos. Por el hecho detuvieron a quien era su pareja.
La víctima fue identificada como María Julieta Rivera de 24 años de edad.
En tanto que el hombre involucrado en el caso se llama Jorge Julián Christe (31) primero fue demorado, luego detenido y trasladado a la alcaidía donde se encuentra a disposición del fiscal interviniente.
Christe era la persona que se encontraba con la víctima en el momento en que sucedieron los hechos. Ambos eran pareja desde hacía más de un año.
En la investigación resultó sospechoso que al momento del incidente, el hombre no fue a ayudar a la víctima, ni tampoco llamó al servicio de emergencia o al 911 sino que decidió cruzar gran parte del centro paranense hasta llegar a la Jefatura para dar aviso, teniendo comisarías mucho más cercanas para hacerlo.
Vale destacar que el suceso ocurrió en un departamento perteneciente a la madre de Christe, una reconocida camarista jubilada de los Tribunales de Paraná.
La pareja se había mudado a este inmueble en las últimas horas.
Testimonios de lxs vecinos indican que en la madrugada se escucharon ruidos raros y hasta un posible grito.
La policía perita las cámaras de seguridad de la zona para verificar si es cierta la versión del trayecto que hizo el joven o bien si fue hasta la casa de un familiar para recibir asesoramiento.
Los investigadores tratan de obtener datos sensibles acerca de la relación de la pareja. Algunxs hablaron de maltrato y proporcionaron evidencias que deberán ser corroboradas.
Trabajan en el caso la División de Investigaciones y Criminalística de la Policía provincial e instruye el fiscal de la Unidad de Género Leandro Datto con colaboración del fiscal Ignacio Aramberry.
Las averiguaciones buscan esclarecer si nos encotramos frente a un femicidio o si puede tratarse de un accidente.
A fines de establecer las causas y la mecánica del deceso, los fiscales dispusieron la realización de la autopsia del cuerpo. Se agurada el informe preliminar.

ACTUALIZACIÓN:
Al cierre de esta edición se conoció el informe preliminar de autopsia.
El estudio reveló signos de violencia previos al fallecimiento.
Por tal motivo la justicia avanza en la imputación de Jorge Christe por el femicidio de María Julieta Rivera

Sumáte a otros 2.978 suscriptores

  • 291
    Shares

Post Author: femininja

Dejá una respuesta