18 denuncias. Qué más ?

  • 313
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sandra es una mujer víctima de violencia machista y quiere salvarse.
Ella vive en la localidad de San José del Rincón, Prov de Santa fe y como tantos otros, su caso nos llega por las redes sociales. Allí, en primera persona, hace público el derrotero de violencias que viene atravesando y pide ayuda a gritos a “sus amigos virtuales”.

En diálogo con genérica, Sandra cuenta situaciones de robo, amenazas, hostigamiento, abusos, invasión a la propiedad, connivencia policial, 18 denuncias, violación de perimetral y mientras la escuchamos nos preguntamos: qué más ?

“El me dijo que mi vida iba a ser un calvario y eso es…”

“Apareció en mi casa alrededor de la navidad del 2019. Llegó siendo amigo de mi hijo. En un momento tienen una discusión, yo creo que él le roba y desaparece.
Al tiempo mi hijo se muda, se va a vivir solo. Después de eso este tipo reaparece diciendo que él me va a cuidar, que me va a hacer compañía, ofreciendose para ayudarme en esto y aquello…. Yo estoy sola, soy una mujer independiente y estoy acostumbrada a estar sola
El se ofrecía a ayudarme en distintas cosas y así se fue metiendo … tuvimos algo muy breve. Ahí me doy cuenta de la clase de tipo que es, hiper manipulador, mentiroso y le digo que yo no quería una relación con él, que no va.
Después de eso, una noche de febrero del 2020 me despierto y él estaba parado al lado de mi cama, mirándome. Traté de hablarlo bien y así logré que salga de mi casa.
De inmediato tomo mis documentos y una remera que él se había sacado no sé cuando, se le había roto al entrar saltando el portón. Con todo eso voy a la comisaría y hago la primer denuncia. A partir de ahí empezó mi calvario, como él me dijo”

“Tu vida va a ser un infierno. Tu vida va a ser un calvario mientras vos no aceptes tener una relación conmigo…”

“En la Comisaría 14 desapareció la remera que yo llevé, desaparecieron las denuncias. Fiscalía no lo podía imputar porque no le envíaban los papeles.
Cada vez que yo iba a esa comisaría a hacer una denuncia, en tiempo real, mientras yo estaba esperando para que me la tomen, a él le estaban avisando que yo estaba denunciandolo y por qué lo denunciaba. A parte de las invitaciones de que querían ir a tomar mates a mi casa que yo denuncio en el vídeo.
y así sigo, acosada, acosada, acosada….
Mientras tanto me rompió un celular, me rompió una pc, perdí seis meses de trabajo y yo amo mi trabajo. Él intenta separarme de todo lo que me hace bien.
Hay que decir que este tipo ya estuvo preso. Cuando tenía 17 años estuvo en la cárcel de Las Flores por ser partícipe de un triple homicidio y auque era menor cumplió una condena de cinco años. Ése antecedente no aparece por ningún lado.
Años atrás mi hijo y yo sufrimos una entradera cuando todavía vivíamos en la ciudad de Santa fe. En el hecho, mi hijo se defiende y mata a uno de los ladrones. Como consecuencia quedamos a merced de la venganza de sus cómplices. Un tiempo estuvimos protegidos pero por orden de la justicia nos levantaron esa medida. Lo que cuento viene a colación de que a mediados del año pasado llegan a Rincón dos tipos buscándo a mi hijo para matarlo y me entero de esto por mi acosador. El mismo me pone en aviso y me dice que a él lo contrataron para matarlo pero que no lo va a hacer porque esta enamorado de mi.
Todo el tiempo me amenazaba con esto … por eso yo trataba de mantenerlo de amigo y no de enemigo
Además tengo varias denuncias que me desestimaron. En un momento me había quedado mirando tele, me llama la atención la manera en que ladraban los perros, miro por la ventana y lo veo saliendo de mi patio, saltando el tapial y corriendo hacia el lado donde viven la mujer con su hija. En el patio yo tenía mi auto y el auto de mi hijo, hago la denuncia del hecho y me dicen que tienen que desestimarla porque no hay imágenes, no hay testigos y es mi palabra contra la de él.
Este tipo iba saltando, venía a mi casa, yo lo denunciaba y disparaba para la casa de la mujer o hacia la casa de la madre que viven cerca.
Esa vez agarro el auto toda desesperada, voy hasta la casa de la madre y le digo que quiero hablar con su hijo y la mujer me corrió con un palo de escoba…
Le dije: señora yo no vengo a hacer problemas, su hijo entró anoche a mi casa y yo quiero saber para qué. Ella dijo que él no estaba y yo empecé a gritarle que salga, que de la cara, lo enfrenté y se justificó diciendo “yo te quiero y como te extraño fui porque quería saber de vos…”
Ahí le dije: a vos te parece que esas son maneras de ir a la casa de una mujer a la madrugada?
Bueno, estuvimos hablando, le dejé las cosas en claro y me volví a mi casa pero nunca dejó de acosarme.
Al tiempo me mudo yo pensé que se acababan los problemas pero fue peor.
El teniendo una medida de distancia, publicó una foto de mi vagina y mi entrepierna en su facebook . Además se las mandó a mi hijo por messenger.
A mi me abusa el 22 de enero. Ese día me desperté con una sensación horrible, veo mi casa abierta, empecé a vomitar, busco su facebook y había puesto en un estado “anoche estuve con vos y ni cuenta te diste”
Yo soy una mujer que tiene lupus, soy hipoacúsica y aunque no esta diagnosticada padezco narcolepsia.
De inmediato llamo a la policía, vienen, verifican los daños, las puertas y ventanas abiertas, hasta dejó un pie marcado en la bañera. Yo quería saber si él me había abusado y mediante una investigación que hoy es información exclusiva de la causa, lo corroboro.
En virtud de estas averiguaciones descubro que hubo un segundo abuso cuando el 19 de enero el publica en su facebook una foto sentado en la cocina de mi casa a las 3 y media de la madrugada.”
Sandra hace un silencio y luego refexiona:
No doy más…
Sabés qué tengo ganas de hacer cuando todo esto pase ?
Tengo ganas de abrir las ventas de mi casa


El hombre de quien venimos hablando se llama Mariano Morell y es un vecino de la localidad de San José del Rincón.
Les compartimos las denuncias que circulan en las redes.

Horas atrás, Morell fue detenido por orden del fiscal Szeifert por violar la medida perimetral impuesta.
Ahora la causa pasó a manos de la respresentante del MPA, fiscal Jorgelina Moser Ferro, quien en la tarde de ayer en una audiencia a cargo del juez Héctor Gabriel Candioti imputó a Mariano Morell por amenazas calificadas por el uso de arma blanca, incumplimiento de mandato judicial, lesiones leves calificadas y abuso sexual simple.
Mañana por la mañana se llevará acabo la audiencia de cautelares, la fiscal Moser Ferro adelantó que pedirá la medida de prisión preventiva.
El juez designado para esa ocasión es el Dr. José Luis García Troiano. Queda en sus manos la decisión de poner a salvo la vida de una mujer
#NiUnaMenos
#VivasYlibres NosQueremos

  • 313
    Shares

Post Author: femininja

Dejá una respuesta